Me lo han comentado en más de una ocasión "¿por qué no cambias de plantilla?" y es que me gusta hacer y deshacer, probar y cambiar, y también meter la pata más de una vez (eso me gusta menos)
Si por mi fuera... que diferente sería, seguramente tendría un fondo fijo cuajado de rosas blancas jajaja sé que suena cursi total pero una tiene sus preferencias.
Entiendo que la plantilla va en consonancia con la temática del blog, sin olvidar que es bueno que el visitante se sienta cómodo y encuentre de forma fácil cualquier cosa que necesita.
Es obvio que la plantilla dice mucho de la persona que escribe, y que al fin y al cabo es el lugar al que dedicamos con gusto eso si, nuestro preciado tiempo.

De forma casual descubrí que Cristian en su blog Punto&Coma se ofrecía de forma desinteresada para realizar reviews.

¿Qué es un review?




Es una información/opinión obtenida de un estudio sobre un tema determinado.

En los blogs suelen hacerse reviews para obtener una opinión imparcial sobre diseño, contenido, navegación ect...

Dicho review al final obtendrá una nota y las observaciones sobre problemas encontrados con el fin de ayudarnos a descubrir esos errores y subsanarlos.





No me lo pensé dos veces y le pedí hiciera un review a Gem@ BLOG el resultado ha sido satisfactorio, aunque un poco contradictorio para mi gusto, lo que a él más le gusta es mi logo precisamente lo que estaba pensando cambiar.
Sin embargo me ha venido muy bien su opinión para ver esos pequeños errores y subsanarlos.

Su puntuación ha sido:
Y esta ha sido su opinión:


CONTENIDO DEL BLOG
Actualizaciones -- tuve un problema con las actualizaciones porque en el blog no aparece la fecha de los posts... pero me acordé que tenía el feed y pude solucionar todo. El ritmo va saltando: a veces se escriben dos entradas en el día, otras pasa una jornada sin escribir y después vuelve el ritmo anterior. Es... impredecible, y eso en parte puede resultar positivo.

Tema -- el tema del blog es muy claro, desde la cabecera que muestra "HTML" (una pista) hasta los tags que aparecen debajo. A nadie le deben quedar dudas...

Entradas -- en general los posts están muy bien escritos. Tiene imágenes como para acompañar lo que se escribe y las explicaciones muy buenas también. Además, los códigos html se destacan en caja de texto o con color, eso me gusta cómo queda, así no se confunde con el resto del contenido.
Pero... veo que el botón "Seguir leyendo" aparece en cada una de las entradas, y al hacer click
no me lleva a ningún lado. Debe ser problema del javascript.

DISEÑO DEL BLOG
Cabecera -- la cabecera me gusta mucho, es bastante sencilla y el efecto que tiene la imágen le
sienta muy bien.

Theme -- la plantilla es muy simple, aparece todo en blanco. Por eso me gustaría que haya un poco más de color, principalmente en la columna como para destacarla de las entradas (un azul claro o alguno parecido).
Sobre la flecha para ir hacia arriba, me di cuenta de que hace recargar la página otra vez. Creo
que a la url le falta un "#" al final...
La columna está bien ordenada, me gusta la forma en que se muestra la introducción al blog y el
recuadro en el que aparecen la mayoría de los botones, con barras para ir hacia abajo y hacia
arriba.

Visualización --
en los dos navegadores el blog se ve bien, salvo una pequeña diferencia con el tiempo de carga, el resto está muy bien. Me gustaría que Gem@ Blog tenga un favicon que lo
identifique.


!Gracias Cristian ¡





Noa

Genial! Ya me he apuntado,pq menuda patata de blog q tengo...culpa de lo novatita q soy,jajaja.Creo que me puede ayudar mucho,al igual q me estas ayudando tú, a mejorarlo.
Por cierto Gema,pedazo puntuación!!! ;)

Responder
Unknown

Seguro que pongas lo que pongas estara genial, como todo lo que haces Gem@

Preguntita que no viene a cuento: porque debe ser que en la sidebar donde aparecen mis ultimos comentarios, antes aparecia parte del mismo, y ahora solo el que escribe, sin haber tocado nada... es un rollo porque no se desde que entrada lo hacen , a ver si me puedes ayudar pls!! Besis

Responder
Gem@

Yo no lo veo una patata Noa pero siempre está bien la opinión de otros aunque he pensado que si la de los demás no es la tuya ¿Qué pasaría?
Visto desde el punto práctico que nos ayuden a ver los errores está bien, pero respecto al diseño es otra historia, el blog debe ser a gusto del autor. Pienso yo...

Pausan puede ser que el script no funcione porque ya no esté en el mismo servidor o que el servidor esté caído.
¿De dónde cogiste la idea de los últimos comentarios?
Te lo pregunto para aplicar se mismo código y ver donde stá el fallo. ;)

Responder
Anónimo

Hola! Gracias gem@ por dedicarle una entrada en el blog... el tema del "seguir leyendo", me aparece de vez en cuando así que debe ser un problema mío...

Saludos!

Responder
Unknown

Gem@, aplique un codigo que copie de aqui, en un post que se hablo de ello, es este codigo:

http://cookingconpausan.blogspot.com/feeds/comments/full

Responder
Unknown

jo, espera que no es asi como sale antes, es asi

http://aqui la url/feeds/comments/full

Responder
Unknown

evidentemente yo pongo mi url, pero es que si no no me sale completa, para que veas todo el codigo que pongo.

Responder
Liz Hopps

No estoy de acuerdo yo te pondría un 99...^o^, y no es para hacerme la simpática
Yo me he visto tentada a hacerlo en dos partes, me he inscrito y luego borrado.me da pánico que me critiquen y hagan tira mi obra...me mataría...¡que cobarde soy!
Gemma tuve problemas para inscribirme el el dia de la acción por el medio ambiente...no se porque pero lo volveré a intentar
En cuanto la mail que me pediste que te mandara para trabajar mi plantilla, apenas tenga un poco de tiempo te lo mando, tu guía es muy importante y valiosa para mi
beso

Responder
Gem@

Hola Critian, lo estuve pensando y debe ser que antes tenía otra modalidad de expandir las entradas (con una imagen)más tarde cambié a expandir y recoger la entrada, y creo que algunas entradas conservan la imagen anterior, es difícil rectificar en todas porque alcanzan un número de 356 ahora mismo.
Conforme las voy encontrando las voy modificando :)
He visto que das mucha importancia a citar la fuente cuando se trata de divulgar una información de otro lugar y me parece estupendo y ético, más bien de respeto a los demás bloggers. Sin embargo pienso... y es mi modesta opinión que donde se añade la fuente ésta debería ser un enlace y no un mero texto.
La finalidad de citar la fuente es llegar a otros lugares donde se habla del mismo tema, más aún tratándose de la persona o Web donde obtenemos la información.

Pausan voy a ver si consigo dar donde lleva esa url :)

Elizabetha el resultado de un review no deja de ser la opinión de la persona que lo hace.
Hay que verlo desde el punto practico, para dar esa opinión la persona naveha en tu blog intentando encontrar posibles fallos, y eso está bien porque a veces tenemos enlaces rotos, nos tarda en cargar la página, o como en tu caso se ve distinto que diferentes navegadores.
Yo siempre que visito vuestros blogs y veo algo que "no encaja" suelo comentarlo no como crítica ni mucho menos sino porque pienso que el autor no se dio cuenta de ese posible error. Como es normal los visitantes no siempre están predispuestos a comentar sobre ese tema sino por las entradas, lo que leen, o lo que intentamos transmitir (quizás no lo hagan por no ofender pero en realidad nos harían un gran favor de hacerlo)
En definitiva de un review debemos darle importancia a esas cuestiones, y entender que el color de tu blog, la decoración de la sidebar, y esas cuestiones que a otros puede no gustar son lo que al autor posiblemente le fascina, en definitiva y no me canso de decirlo el blog debe ser a gusto del autor.

Puede que el servidor donde intentas registrarte tenga problemas :(

Sobre la plantilla lo que me refería es que no debes desesperarte porque hay plantillas que dan mucho de si, me gustaría que vieras algo que estuve haciendo para que comprendas las posibilidades que tienes a la hora de crear el blog de cuentos. Es solamente un ejemplo y claro está no debe ser igual solo es para que tengas una idea :)
(Tome algunas cosas prestadas de tu blog para llenarlo un poco, pero no te apures que todo eso será eliminado)
Voy a buscar tu mail y te mando la dirección de ese blog :)

Responder
Andrés

Hola Gem@, muchísimas gracias por ayudarme con lo del formulario, tu información ha sido de mucha ayuda.
Estamos en contacto.
Saludos!

Responder
Gem@

Saludos Andrés :)

Responder
Gem@

Pausan sigo sin ver la forma de conseguir se código ¿donde lo viste explicado?

Responder
Unknown

Gem@, gracias, ni yo he encontrado donde encontre esa direccion de feed, pero juraria que fue por aqui, he copiado el codigo que tu recomiendas en la plantilla, y ahora funciona, mil gracias!!!!

Responder
Gem@

Pues todos tan contentos Pausan :)

Responder
Noa

Gema, un 50%! Para ser novata.... Me ha dicho de todo por tener el fondo negro,jajaja,lo demas dice que le gusta. Gracias por tus palabras de ánimo!

Responder
Liz Hopps

TOMA TODO LO QUE QUIERAS DE MI BLOG!!!!!!! no me importa mientras te sirva de algo!!!!!
besotes

Responder
Gem@

Elizabetha no sé si me explique bien, era para mostrarte las posibilidades que tienes para hacer ese blog, si viste ya el ejemplo házmelo saber que suprima todo para seguir utilizando el blog en otros trabajos :)

Responder
Gem@

Noa ¿un 50%? ummmm habrá que subir al 100% para el próximo review ;)
De todas formas no está tan mal, piensa que es SU opinión :) :)

Responder
Noa

Si, yo pienso que, teniendo en cuenta q es mi primer Blog y que empecé este verano... Todo es aprender! Poco a poco!
Todos los cosejos son buenos, ahora lo q me sigue llevando loca en lo del banner para la cabecera, jajaja.

Responder
Gem@

Aún tengo en mente lo de tu logo Noa espero tener un poco de tiempo esta semana y con la medida del anterior y tus datos veremos que sale :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top